Ocho actitudes que aumentarán tu sentido del humor
Le vi feliz! Hmm...estoy contenta! Es una persona alegre! No me pude resistir a su sonrisa! Qué divertido lo que me cuentas! Fue una reunión distendida!. El humor es una condición que tiene un impacto crucial en nuestras vidas y quisiéramos tenerlo presente y disfrutarlo.
En lo que a nosotros nos concierne, como empresa de estudio y aplicación de los avances de la neurociencia, podemos aportar una perspectiva novedosa y alentadora.
El humor es una función cerebral que reside principalmente en el hemisferio derecho. Es una habilidad que se puede fortalecer, y por tanto, se pueden cosechar sus múltiples beneficios.
Su practica tiene funciones asociadas: emoción, imaginación, creatividad, pensamiento no lineal. Qué nos sucede?: A medida que transcurren los años, el tipo de actividades que consumen nuestros días usan menos estas funciones y ugh!...se debilitan.
La buena noticia es que si nos lo proponemos podemos salir al paso de estas debilidades y comenzar un periodo de fortalecimiento no tan solo de nuestro sentido del humor sino también de las funciones mencionadas. El entrenamiento especializado hace más eficiente el logro de sus resultados; pero, una buena opción es hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida diario.
De ahí surgen los consejos que se enuncian a continuación. Le instamos a comenzar a practicarlos disciplinadamente. Naturalmente esto tiene un costo: el esfuerzo inicial para salir de nuestra "zona de confort" y actuar y hacer cosas distintas. Le recomendamos hacerlo con persistencia, de manera gradual y con paciencia. Y verá los frutos. Exito!
Estos son: 1. Aliméntate adecuadamente. Tu cuerpo necesita energía para empezar el día, para no sentirse fatigado y afrontarlo con alegría y entusiasmo. Come más frutas y vegetales que alimento procesado con químicos tóxicos.
2. Piensa en positivo. Al pensar negativamente nuestras fuerzas disminuyen, todo se vuelve gris y los ánimos decaen. Piensa en positivo, hoy es un buen día para empezar. La investigación de microbiólogos celulares ha descubierto que ello tiene un impacto también biológico: la calidad de millones de células mejora. Si llegan pensamientos negativos, no te culpes, sólo esperar a que se vayan sin juzgar, luego reincorporar de nuevo tu postura de ganador.
3. Comparte con tus amigos. Sal con ellos a celebrar la amistad, que están juntos, que pueden conversar y expresarse su valía. Busca personas que te contagien el buen humor y que sean una buena influencia para tu vida. Rodéate de gente positiva, de buen humor, con buen corazón. Tus amistades son reflejo tuyo
4. Obséquiate un regalo. Consiéntete a ti mismo y cómprate aquello que has deseado, aunque sea algo pequeño, será tu regalo. Es la manera de decirte que te quieres, que te celebras tal como eres y que eres tan valioso como los demás.
5. Abraza a un ser querido. Es muy benéfico dar y recibir amor porque nos reconforta, calienta el alma y arropa el corazón. Cuando estamos de mal humor nos sosiega y tranquiliza. 6. Estimula tus sentidos. Rodéate de olores agradables, utiliza colores divertidos para vestirte y en tu ambiente. Escucha música y déjate llevar por su melodía. Elige ver cosas que te pondrán con un buen ánimo y te motivan el alma y espíritu. Qué mejor!
7. Crea tu momento. Busca la actividad que más te gusta para realizarla al menos una vez por semana. Regálate el placer de un tiempo para ti y "reinvéntate".
8.- Deja de agobiarte por la familia, el trabajo, tu pareja, las deudas y todo lo demás. Comienza a pensar cómo puedes cambiar las cosas. Todo irá por el camino que tú decidas. Opta por el buen humor y relájate.
Recuerda que todo el buen humor que puedas dar te será devuelto en forma de energía positiva, felicidad, risas, amor, éxito laboral. Date la oportunidad de sentirte bien contigo mismo: todo se ve y va mejor con buen humor. ---------------------------------------------- Fuente: El know-how de BrainTraining y el artículo en http://www.unavidalucida.com.ar/2013/06/8-actitudes-que-te-ayudaran-estar-de.html